palacio-arana

Palacio Arana, un edificio histórico para conocer al visitar Bilbao

Se estima que su construcción se inició hacia 1590. Entre finales del S. XVI y principio del S. XVII tuvieron lugar las obras que dieron lugar a este Palacio de estilo tardo-renacentista, un estilo poco frecuente en la arquitectura de la zona. Se erigió sobre el solar de una antigua casa torre que pertenecía al Mayorazgo de la familia Arana, de cuyo apellido toma nombre el palacio.
LEER
portal-de-zamudio-bilbao

Portal de Zamudio, por qué conocerlo al visitar Bilbao

En el corazón del Casco Histórico de Bilbao se encuentra una curiosa calle con más historia que extensión, el Portal de Zamudio. En una encrucijada formada por 5 de las 7 calles que forman parte del Casco Viejo bilbaíno se encuentra esta que es, de hecho, la más pequeña de la Villa. Si vienes a visitar Bilbao y en tus planes está hacer un recorrido por sus lugares emblemáticos, acercarte a ella es una buena decisión.
LEER
museo-arqueologico-bilbao

Museo Arqueológico, un lugar que merece la pena conocer al visitar Bilbao

El Museo Arqueológico de Bilbao es uno de los más visitados de la ciudad y un espacio ideal para conocer la historia, arte e idiosincrasia de los vizcaínos. Es un buen lugar al que acudir si vas a viajar a Bilbao con niños, ya que es tanto lúdico e interactivo como didáctico. Aunque, desde luego, también es un lugar ideal para jóvenes y mayores de todas las edades. Si vienes a visitar Bilbao y quieres conocer más sobre su pasado en términos artísticos, sociales o económicos de una forma amena y muy visual te va a encantar.
LEER
calzadas-de-mallona

Calzadas de Mallona, qué son y por qué es interesante conocerlas al visitar Bilbao

Las Calzadas de Mallona son una de las vías de paso más curiosas y antiguas de Bilbao. Unen dos puntos neurálgicos de la ciudad como son el Casco Viejo o casco antiguo de la villa con la Basílica de Begoña, centro de culto y devoción de la patrona de Bilbao. Para quien llega a visitar Bilbao también se puede decir que une de manera directa lugares emblemáticos como el Museo Arqueológico o el Portal de Zamudio con la ya mencionada Basílica y su espacio exterior, con espléndidas vistas panorámicas sobre Bilbao.
LEER
mercado-de-la-ribera

Mercado de la Ribera en Bilbao

¿Sabías que el Mercado de la Ribera en Bilbao es el mercado cubierto más grande de Europa y es un edificio histórico? ¿Y que según ha certificado el Guiness es Mercado Municipal de Abastos Más Completo?
LEER
edificio-del-tigre

Por qué ver el Edificio El Tigre al visitar Bilbao.

Contemplar el Edificio El Tigre permite asistir a la transformación de una ciudad industrial y oscura en una luminosa, limpia, habitable y atractiva ciudad del S. XXI. Algo palpable en todas esa zona de la Bilbao y por la que la ciudad ha recibido galardones como el I Premio Lee Kuan Yew World City Prize, el llamado Nobel de las ciudades.
LEER
almacen-uribitarte

Qué fue y qué es el Antiguo depósito franco de Uribitarte.

El Antiguo depósito franco de Uribitarte se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del Bilbao del S. XXI. Hoy es un lugar de paso, residencial y de paso con un atractivo arquitectónico y artístico internacionalmente reconocido. Y uno de los lugares que no te puedes perder al visitar Bilbao.
LEER
estacion-abando-vitrina

La Estación de Abando, qué ver y hacer en ella.

La Estación de Abando es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad . Está en la popular Plaza Circular bilbaína y junto a la Gran Vía. Allí se encuentra un espacio inusual en un edificio emblemático.
LEER

Por qué ir a Azkuna Zentroa al visitar Bilbao

Y es que el edificio que nació como almacén de vinos a principios del S. XX alberga hoy en un espacio renovado un centro de arte y servicios con locales de restauración, cines, cultura y deporte realmente impresionante. Y a pocos minutos a pie del Museo Guggenheim.
LEER
funicular-artxanda

Funicular de Artxanda, todo lo que debes saber

Existen muchas razones para que en tu viaje a Bilbao te animes a conocer el funicular de Artxanda. En primer lugar porque es un transporte centenario pero moderno, ya que fue rehabilitado en los años ´80 del S. XX. Pero, además, te lleva a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y con las mejores vistas panorámicas de la misma desde lo alto; el mirador del Monte Artxanda.
LEER