centro-azkuna

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa (antigua Alhóndiga de Bilbao), es un antiguo almacén de vinos convertido en centro cultural.

Es un espacio cultural y de ocio innovador con una variada oferta para todo tipo de públicos y el único centro europeo que ha conseguido hacerse con el premio «Global Awards for excellence», que premia las mejores prácticas en todo tipo de desarrollo inmobiliario.

Sus 43.000 metros cuadrados se levantan en el viejo almacén de vino de la ciudad transformado por el diseñador Philippe Starck en un sitio polivalente donde caben exposiciones, conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades físicas, zona de lectura, cafés, restaurantes, tiendas, cines…

El Azkuna Zentroa o la Alhóndiga de Bilbao, entre su variada oferta, dispone de una piscina suspendida que puedes observar desde la planta baja. Con banquetas iluminadas, 43 columnas todas distintas, su pantalla en el techo y techos de vidrio que son la base de una piscina de natación, desde esta planta baja puedes observar a la gente nadando.

Esta piscina está situada en la tercera planta del Centro de Actividad Física, y cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

El recinto tiene casi mil metros cuadrados de lámina de agua, dividida en tres vasos con diferentes profundidades y usos: natación, actividades y uso infantil.