muelle-marzana

Muelle Marzana, por qué debe estar en tu agenda de lugares a conocer al visitar Bilbao

El Muelle Marzana es una de las zonas de Bilbao que ha sufrido una transformación más grande en su ambiente sin perder el encanto. El anterior muelle de carga se ha convertido en una zona de bares y restaurantes que muchos ya conocen como el Soho bilbaíno. Si vienes a visitar Bilbao es uno de los lugares más recomendables para tomar algo, disfrutar de las vistas y del buen ambiente de la zona tanto durante el día como por la noche.

Qué es el muelle Marzana.

En pleno Bilbao La Vieja y frente al Casco Viejo, en el corazón con más historia de la Villa, se encuentra el Muelle Marzana. Esta antigua zona portuaria es en la actualidad un espacio único para vivir, respirar y disfrutar del arte callejero, la cultura a pie de calle, música, fiesta, tapeo y mucho más. Todo en un ambiente moderno, cosmopolita y  lúdico con mucho encanto.

Historia del Muelle Marzana, el pasado que dejó impresa su esencia.

En la margen izquierda de la ría, la Casa Torre Marzana se erguía en las inmediaciones del puente de San Antón. Al construirse un muelle entre este puente y el de La Ribera, los bilbaínos, por asociación, comenzaron a llamarlo Muelle Marzana. Está documentado que ya en 1706 se conocía así. Y más de tres siglos después sigue ostentando el mismo nombre.

En el S. XIX comenzó la transformación de este lugar. En principio, con la construcción de viviendas en hileras, aún hoy en el lugar. Estas llaman la atención por sus miradores acristalados, las formas de sus ventanas y sus ornamentos. Y tras la segunda guerra carlista, a mediados del S. XIX, el lugar formó parte del proyecto general de construcción de muelles junto al vecino muelle de Urazurrutia.

En la actualidad sorprenden unas placas grabadas ubicadas entre las losetas del suelo. En ellas se pueden leer diversas citas relacionadas con la historia de Bilbao desde la Edad Media. Algunas realmente sorprendentes, como una cita de Shakespeare en referencia a los hierros de Bilbao. Si tienes pensado viajar a Bilbao anímate a descubrir todo el encanto de esta zona. Y a inmortalizarlo en tus fotografías y vídeos personales o para compartir en tus redes sociales.

El Muelle Marzana hoy, por qué conocer esta zona al visitar Bilbao.

Si al visitar Bilbao quieres descubrir un lugar único que reúne arte, gastronomía, copas, buenas vistas y mejor ambiente, debes reservar un tiempo para visitar el Muelle Marzana. Esta  zona de terrazas, música en directo, espacios para tomar un cóctel o descubrir nuevos sabores,  es el lugar ideal para hacerlo.

El lugar perfecto para tomar algo en Bilbao.

Por el día o por la noche, en esta zona vas a encontrar un montón de opciones para disfrutar. Por el día el ambiente es más de poteo, de aperitivo. Por las tardes noches, llegan las actuaciones en directo, los DJs, las representaciones de teatro callejero y mucho más para amenizar el tapeo, las cenas o las copas.

Si vas a viajar a Bilbao y te apetece probar cosas nuevas es la zona ideal para tu tiempo de ocio. Cervezas artesanas, cócteles, pinchos de alta cocina, hamburguesas gourmet, cocina internacional de vanguardia, sabores clásicos, producto de primera calidad tratado con mimo, desayunos para dar la campanada y mucho más. Hay una gran cantidad de locales para visitar con una oferta impresionante y una relación calidad precio espectacular.

La zona más inesperada para los amantes del arte contemporáneo al viajar a Bilbao.

Si una de tus razones para visitar Bilbao es que eres un amante del arte contemporáneo no solo lo encontrarás en los museos de la villa. En la zona del Muelle Marzana está Bilbao Art District, un espacio creativo, expositivo y experencial para disfrutar del arte y la cultura de diferentes formas.

Echa un vistazo a su agenda de eventos y  actividades programadas para conocer cuáles tendrán lugar en los días en los que tienes pensado ir a Bilbao.

Vistas espectaculares a la zona más antigua e histórica de la Ría.

Paseando por el Muelle Marzana y tomando algo en sus terrazas, las vistas a la zona más antigua e histórica de la ciudad son una maravilla. Es un lugar ideal para disfrutar y fotografiarte en el ambiente más cool de Bilbao. Y para capturar imágenes de lugares icónicos de Bilbao como el Mercado de la Ribera y  la Iglesia de San Antón. E incluso del ambiente de la ría, en el que según la hora puedes encontrar incluso gente practicando paddle surf en pleno centro de la ciudad.

Cómo llegar al Muelle Marzana si vienes a visitar Bilbao, información práctica.

Esta zona está a menos de 10 minutos a pie de lugares de interés en Bilbao como el Museo Vasco o el Paseo del Arenal. Pero si quieres ir expresamente desde tu alojamiento, u otra zona de la ciudad puedes hacerlo:

  • En tren apeándote en la estación de Atxuri, a unos 10 minutos a pie.
  • En Metro. Puedes bajar en la estación del Casco Viejo o en la de Abando, la distancia es similar.
  • En autobús. Las líneas de Bilbobus 77, 75, 22, 56, 11 y 85 tienen parada en el muelle.
  • A pie realizando la Ruta de los Puentes para conocer los lugares más destacados de Bilbao.

Ven a visitar Bilbao y en tu recorrido incluye el Muelle Marzana, un lugar para disfrutarlo con todos los sentidos.