Sitios de interés

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es un tesoro en el que se sorprenden un buen número de visitantes cada día. A menos de cinco minutos a pie del Museo Guggenheim, es habitual que los amantes del arte llegados de distintos puntos del mundo incluyan este museo como visita complementaria a la anterior y se sorprendan al encontrar un espacio con entidad propia para merecer por sí mismo viajar a Bilbao. Y es que no en vano es uno de los más importantes museos de arte del país.
Seguir leyendo

Visitar la Plaza Nueva de Bilbao, en el corazón del Casco Viejo bilbaíno

La Plaza Nueva de Bilbao es uno de los espacios icónicos de la Villa. Si tienes pensado visitar Bilbao es uno de los lugares recomendables para conocer y disfrutar. Y es que su historia y arquitectura es solo una pequeña parte de su atractivo. El buen ambiente, los locales en los que tomar unos pinchos, beber algo y comer o cenar es lo que de verdad te va a gustar.
Seguir leyendo
museo-gugenheim

Museo Guggenheim Bilbao, una cita imprescindible al visitar Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao, es mucho más que un edificio arquitectónico espectacular, que alberga una de las mejores colecciones permanentes de arte contemporáneo del mundo. Para los bilbaínos es el detonante y símbolo de la transformación de la antigua villa industrial en la ciudad moderna, cosmopolita y vanguardista que es en el s. XXI.
Seguir leyendo
San Juan de Gaztelugatxe

Conocer San Juan de Gaztelugatxe al visitar Bilbao, todo lo que debes saber

Si tienes planeado visitar Bilbao por varios días, una de las excursiones recomendables para conocer sus cercanías es San Juan de Gaztelugatxe. Un lugar con encanto natural que es uno de los más visitados de Euskadi. Durante décadas ya era para muchos el espacio más bonito de Bizkaia y su localización como escenario en la serie Juego de Tronos que hizo de él Rocadragón lo hizo mundialmente conocido.
Seguir leyendo

Colegio maestro García Rivero, un curioso edificio de estilo neovasco

Una de las formas más bonitas de conocer Bilbao es en ruta tomando la ría como eje central y unificador, descubriendo su arquitectura, disfrutando de sus lugares emblemáticos y tomando el pulso a la villa en esos puntos que aúnan pasado y presente. En la margen derecha de la Ría del Nervión, a poca distancia del icónico Mercado de la Ribera, se alza El Colegio Maestro García Rivero, uno de esos edificios que forman parte del pasado de la ciudad.
Seguir leyendo