Tour virtual para hostelería: conoce cómo ayuda a tu negocio

Tour virtual para hostelería: conoce cómo ayuda a tu negocio

Si tienes un negocio de hostelería probablemente conoces competidores que muestran un tour virtual de sus establecimientos. Y es muy posible que como consumidor hayas visto visitas virtuales de otros negocios ¿Te estás planteando si es buena idea para tu empresa? Te contamos las principales ventajas de un tour virtual para hostelería que te ayude a descubrir las razones más importantes por las que es beneficioso para tu negocio.

En Bilbao Visita Virtual ayudamos a impulsar negocios de hostelería a través de una herramienta virtual 360 interactiva creando el tour virtual para hostelería que cada empresa necesita.

Tour virtual para hostelería: por qué elegirlo para tu negocio.

1 – Es un recurso que el cliente tiene en cuenta y que otros competidores utilizan.

Negarte en la actualidad a emplear un recurso tan importante para captar clientela equivale a perder oportunidades.

Si el cliente tiene dudas entre elegir tu negocio u otros, va a comparar distintos aspectos. Las instalaciones, las sensaciones que genera y el ambiente que se vive en él son parte de estos. Un tour virtual para hostelería le permite conocerlos. Y si otros competidores que le interesan le permiten comprobar online estas cuestiones y tu negocio no, no va a perder tiempo acudiendo en persona.

Esto es aún más importante en negocios de hostelería en los que se mira mucho más que la oferta gastronómica y el servicio. Por ejemplo, en restaurantes para eventos, bodas, comidas de empresa, en negocios de hostelería para grandes grupos y para celebraciones.

2 – Permite al usuario recrear la experiencia de visitar tu restaurante

Un tour virtual para hostelería permite al potencial cliente visitar tu restaurante online desde un teléfono móvil, tablet u ordenador. Puede moverse por él, girarse, avanzar, elevar o bajar la vista y, en definitiva, hacerse una idea fidedigna de cómo es el espacio. Esto le ayuda a tomar la decisión de visitar el establecimiento como cliente.

3 – Ayuda a lograr más reservas y visitas.

Las buenas sensaciones que provoca un tour virtual en un establecimiento de hostelería empujan al usuario a tomar la decisión de hacer una reserva.

Ten en cuenta que cuando se busca un establecimiento para una cena romántica, familiar, con amigos, de negocios o de otro tipo todo cuenta. También cuando se está planificando viajar a Bilbao o al País Vasco y uno quiere disfrutar de una buena experiencia.

En estos casos el tour virtual para hostelería es una forma sencilla de permitirle conocer tu negocio y las bondades del espacio sin que pierda tiempo. Sin obligarle al desplazarse. Y cuando mejor le convenga, pues está disponible para su visita virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, el propio usuario puede compartir con las personas con las que quiere acudir al negocio la visita virtual, lo que facilitará que la decisión conjunta se traduzca en más visitas a tu establecimiento.

4 – El tour virtual para hostelería es un recurso clave para mostrar al cliente cómo es tu negocio y atajar sus dudas.

El usuario no tiene por qué fiarse de tu palabra, no te conoce y sabe que es un negocio. Se fía de su propia experiencia. Y un tour virtual para hostelería le permite recrear esa experiencia antes de vivirla in situ. Gracias a ello puedes:

  • Proporcionar al usuario una buena primera impresión de tu negocio. Comprobará cuestiones como la limpieza, el orden y las sensaciones que le genera el espacio.
  • Transmitir confianza al potencial cliente. No tienes nada que esconder, puede moverse libremente por el espacio y ver cómo es el comedor, los salones o la cocina si quiere, sin que otros clientes entorpezcan su vista o los empleados le digan por dónde puede o no mirar. A su aire. Por completo.
  • Atajar sus posibles objeciones. Cuando algo no se conoce, el público puede hacerse una idea equivocada sobre el negocio que le esté frenando acudir al mismo. Realizando una visita virtual puede comprobar la realidad y ver que esas objeciones o frenos mentales no son ciertos. Por ejemplo, quizá por la ubicación céntrica o por una fachada pequeña pueda pensar que el espacio es reducido, y puedes mostrarle que no es así mediante un tour virtual para hostelería por tu establecimiento.
  • Facilitar que los usuarios recuerden tu negocio antes de acceder a él. Si están planificando un viaje o un evento y ven varios, es más fácil que lo recuerden porque han visitado sus instalaciones y tienen una experiencia sensorial sobre el mismo que queda en la memoria.
  • Favorecer la viralización y recomendación de quien ya es cliente. Cuando un cliente fiel quiere recomendarte, sabe que puede animar a otros a realizar la vista virtual. Cuando quieren compartir la buena experiencia y hablan de su vista en redes sociales o en mensajería con sus contactos, pueden mostrar el tour virtual para que otros se hagan idea de cómo ha sido su experiencia. Eso te ayuda a captar más personas interesadas en tu negocio y más futuros clientes.

5.- Mejora la visibilidad y posicionamiento en buscadores de tu negocio.

Puedes incluir la visita virtual para tu establecimiento de hostelería en tu ficha Google My Business y/o en la web de tu negocio. Ambas te ayudarán a que Google valore mejor tu negocio, otorgándole una mejor clasificación por ser más confiable.

Además, el tiempo que el cliente permanece en tu web corporativa realizando el tour virtual supone la mejora de uno de los factores SEO que Google tiene más en cuenta. Así influye muy positivamente en lograr un mejor posicionamiento web, lo que a su vez repercute en mayor visibilidad y mayores oportunidades para lograr clientes nuevos.

Visita el tour virtual en la Escuela de Hostelería de Leioa .