Tour virtual para museos: ventajas y beneficios

Una herramienta virtual 360º interactiva para crear una visita virtual a museos es un poderoso y valioso instrumento para estos espacios de exposición y divulgación. ¿Diriges o gestionas un museo? Te invitamos a conocer las ventajas de un tour virtual para museos.

Ventajas del tour virtual para museos: por qué es una herramienta valiosa.

Seguro que conoces qué es una visita virtual y las diferencias con un vídeo turístico convencional.

Con ellos puedes visitar online Bilbao y otros miles de ciudades y pueblos de todo el mundo. Puedes conocer mejor negocios y hoteles con un tour virtual turístico. Y, sí, también museos.

Y no solo los grandes museos. También pequeños museos locales tienen a su alcance el poder de una herramienta de visita virtual para aprovechar estas ventajas.

Pero, ¿por qué es buena idea para estos espacios? ¿Qué beneficios reporta? Vamos a verlo.

Mayor conocimiento del museo, más deseo de visitarlo en persona.

Un tour virtual para museos permite mostrar parte de este o su totalidad, según lo desees, a todo el que acceda a realizar la visita virtual. Esta es una oportunidad de oro para que más personas lo conozcan online y sientan el deseo de conocerlo en persona.

Atrae a aquellas personas que buscan visitar tu ciudad y están planificando el viaje.

Cuando una persona decide viajar a un lugar concreto o está valorando dónde pasar sus vacaciones o hacer una escapada, busca información online para planificar su viaje. Disponer de un tour virtual es, para los museos, una posibilidad real de captar visitantes reales entre quienes planifican sus vacaciones.

¿Diriges o gestionas un museo en el País Vasco, Navarra, Cantabria o La RIoja? Bilbao Visita Virtual te podemos ayudar con nuestros servicios de visita virtual y servicios de consultoría turística. Consúltanos.

Vende más tickets online con un tour virtual para museos.

Vivir online la experiencia de conocer un museo con una herramienta de visita virtual es una forma de vender más entradas. Es una forma inteligente de impulsar que los usuarios que planifican el viaje y quieren visitar el museo en persona adquieran su entrada online.

Logra más visitas en tu página web y un mejor posicionamiento en buscadores.

Atraer y retener visitas en la web es más sencillo cuando el contenido es atractivo. ¿Y qué hay más atractivo para un museo que un tour virtual por sus instalaciones?

Además, es positivo para el SEO ya que te permite:

  • Lograr una buena experiencia del visitante.
  • Conseguir más visitas.
  • Retener más tiempo en tu página a cada visitante.

Y eso es algo que Google y otros buscadores tienen muy en cuenta para decidir el posicionamiento en los resultados de búsqueda de una web.

Atrae el interés de la prensa sobre el museo y haz que se hable y  publique sobre él.

Cuando un periodista busca información para hablar sobre un tema o una zona empieza buscando en Google. Mejorar el posicionamiento web con una visita virtual es la primera forma de ser visible y atraer su atención. Proporcionarle una experiencia única a través de un tour virtual para museos facilitará que incluya este en su reportaje. Y eso, a su vez, mejorará la visibilidad y conocimiento del museo atrayendo a él a más visitantes.

Además, obtener enlaces de calidad apuntando a la página web del museo en las publicaciones digitales de los medios de comunicación mejora el SEO de la web.

Genera expectativas para anticipar el deseo de las personas de conocer el museo

La visita virtual permite generar expectativas realistas y espolear la curiosidad y el deseo de vivirlas en persona. Un museo puede aprovechar esto para captar más visitas y vender más entradas.

Promueve el contenido del museo generando contenido y visitas en las redes sociales.

Muchos museos tienen una misión educativa, divulgativa y de difusión sobre uno o varios temas muy relevante. Promover que el contenido sea visto, se comparta la posibilidad de conocerlo online y que ello despierte el interés de más personas sobre esas cuestiones es algo a tener muy en cuenta.

Sé más visible para las personas que están cerca de la ubicación del museo, sean visitantes o vecinos.

Incluir un tour virtual con vídeos turísticos profesionales en la ficha de Google My Business de un museo es una decisión inteligente. Cuando las personas cercanas hagan búsquedas saldrás en el mapa de aquellos que están cerca de ti.

Esto es clave para atraer a turistas, viajeros y visitantes. Pero también para ganar reputación e interés entre los vecinos y personas que trabajan o se mueven habitualmente por la zona y lograr así que se interesen por acceder a las instalaciones del museo.

Genera confianza y promueve el interés por el museo en personas de todas las edades.

La visita virtual permite que el potencial visitante sea más consciente de lo que va a ver. Genera confianza y prestigio. Solventa sus posibles dudas sobre la calidad de su contenido o sobre la idoneidad de visitarlo.

Atrae patrocinadores, sponsors, donantes, colaboradores y aliados con una experiencia tour virtual para museos 360º

Este es un punto esencial para poder mantener el museo, generar curiosidad, poder realizar actividades divulgativas de interés y promover el conocimiento sobre la temática concreta de cada museo.

Llega fácilmente a personas de todo el mundo 24 horas al día los 7 días de la semana optimizando los recursos al alcance del museo.

Un tour virtual para museos permanece abierto 24/7. Desde cualquier lugar del mundo, cualquier día a cualquier hora se puede acceder a esta visita virtual por el museo y dar a conocer lo que su espacio físico alberga.