Tour virtual para eventos: beneficios de esta herramienta para los organizadores
El tour virtual para eventos es una poderosa herramienta de marketing, monetización y fidelización que los organizadores pueden aprovechar y utilizar en su favor de muchos modos. Un recurso muy valioso capaz de reportar importantes beneficios.
Para aprovechar todo su potencial es clave encargar a una empresa especializada en tours de visita virtual su grabación con herramienta virtual 360 interactiva que genere el material audiovisual de calidad que deseas. Y utilizarla en las formas y espacios adecuados para cumplir tus objetivos.
¿Quieres conocer algunos de los muchos ejemplos de eventos que se benefician de un tour virtual y cuáles son algunos de los usos y beneficios de un tour virtual para eventos? Te lo mostramos.
Eventos que se benefician de incluir un tour virtual: ejemplos TOP 10
- Ferias y exposiciones.
- Festivales de música, cine o teatro.
- Congresos sectoriales.
- Eventos deportivos.
- Espectáculos.
- Eventos corporativos.
- Convenciones y simposios.
- Inauguraciones de centros comerciales, centros culturales o deportivos.
- Fiestas populares.
- Universidades de verano.
Son solo algunos ejemplos de los muchos que se pueden beneficiar de un tour virtual para eventos.
Tour virtual para eventos: beneficios y usos de esta herramienta para los organizadores
Esto es únicamente un breve resumen de los usos y beneficios de la herramienta de tour virtual para eventos.
Recibe visitantes y logra conversiones del público que no puede acudir al evento personalmente
Por horario, ubicación geográfica u otras cuestiones relevantes puede haber muchos usuarios a los que les gustaría participar en tu evento en persona, pero no pueden acudir a él. Con un tour virtual para eventos puedes darles la oportunidad de asistir virtualmente.
- Más visitas y ventas online con una herramienta de tour virtual para eventos. ¿Organizas una feria sectorial, una feria de saldos, una feria educativa o algún otro tipo de evento de exposición y venta? Permite que los visitantes puedan recorrerlo con un tour virtual por la feria o exposición y tengan la opción de comprar o contactar con las organizaciones, empresas o marcas expositoras.
- Asistencia virtual. ¿Organizas un simposio, congreso o universidad de verano? Ofrece la opción de asistir en remoto incluyendo en la plataforma el tour virtual y colgando vídeos streaming de las ponencias y actos. Muchos participantes que no podrían acudir de otro modo estarán dispuestos a pagar por ello.
- Monetiza con una fila cero. Eventos de recaudación de fondos, y otros pueden ofrecer este tipo de tour 360 virtual para quien quiera colaborar y conocer el eventos aunque no asista personalmente.
Tour virtual para eventos: permite revivir la experiencia a los participantes y mantener vivo su deseo de repetirla
Regalar el acceso permanente (o durante un tiempo determinado) al tour virtual de un evento a quien pagó por asistir a él en persona es una buena forma de generar engagement y favorecer la relación con ese cliente.
Válidos para exposiones, congresos y otro tipo de eventos que puedes completar con otros recrusos el usuario sentirá que merece la pena pagar por acudir a él porque además de la experiencia vivida in situ, puede revivirla en otros momentos a través de la herramienta online. Estará deseoso de que haya una nueva edición y dispuesto a pagar por acudir a ella.
Genera interés para recibir más visitantes en días posteriores
En un evento que va a durar varios días publicar en la página web o redes sociales un tour virtual del evento ayuda a captar más asistentes. si alguien duda de qué encontrará estás poniéndole la miel en los labios para que realmente tome la decisión de asistir al mismo.
Haz que esté disponible todo el año para mejorar su reputación y reconocimiento de marca en próximas ediciones: es el mejor elemento promocional para captar participantes en ediciones futuras
¿Organizas un evento periódico como una feria trimestral o anual o un festival o fiesta popular que se realiza cada año? Dando difusión al tour virtual para eventos de una edición puedes favorecer la participación en el siguiente.
Fomentando su visita a través de redes sociales, anuncios y otros espacios será más visto, ganará reputación y habrá más empresas, entidades y personas que consideren adecuado participar. Ya sea como expositores, esponsors o colaboradores, ya sea como público.
- Los que lo ven y conocen a través de este medio y quieren formar parte de él exponiendo, actuando o de otros modos.
- Los que ya participaron y han seguido vendiendo a través de ello o lograron beneficios de su participación y quieren repetir.
- Los que quieren acudir como público. Logra más reservas y venta de entradas anticipadas.
- Aquellos que lo consideran adecuado para esponsorizar y llegar a su publico objetivo a través de esa inversión.
- Potenciales socios que encuentran oportunidades y proponen formas de colaboración o exportar el acto a otras zonas geográficas manteniendo la marca original.
Un tour virtual para eventos facilita aparecer en medios de comunicación
Aparecer en prensa es más sencillo. Periodistas y medios de cualquier lugar del mundo pueden conocer y visitar el evento a través del tour virtual para publicar sobre él y difundirlo. Algo que sería muy difícil y económicamente costoso lograr en persona.
Pónselo fácil al participante al acceder al evento con un tour virtual que le permita decidir qué quiere ver.
Acceder al evento como público y contar con pantallas táctiles u otros dispositivos que permitan la visita virtual del evento facilita que se familiarice con el espacio y organice más fácilmente dónde acudir, por dónde pasar y qué no se quiere perder.