Tour virtual para hoteles

Un tour virtual para hoteles es un recurso muy valioso para estos negocios, con los que captar clientela e impulsar su éxito de manera altamente rentable. Una herramienta virtual 360° interactiva ofrece muchas oportunidades para mejorar las cuentas de resultados de este tipo de negocios. Y es válido tanto para grandes cadenas hoteleras como para pequeños hoteles rurales o urbanos.

Los recorridos virtuales para hoteles permiten mostrar a potenciales clientes las instalaciones. Y, de modo virtual, moverse por ellas visitándolas según el recorrido que desean.

Tour virtual para hoteles, ejemplos de oportunidades para estos negocios

Puedes incluir el vídeo de visita virtual 360° en la web corporativa y la ficha Google My Business del negocio. Mejora el SEO y ayuda a cerrar contrataciones y reservas.

Pero también a mejorar la experiencia del cliente y con ello su satisfacción. Te resultará más fácil su fidelización y que se convierta en prescriptor de tu hotel, ya sea dejando buenas reseñas y valoraciones, ya sea a nivel particular o en redes sociales.

Tour virtual para hoteles: informar a potenciales clientes y captar reservas

Cuando una persona planifica un viaje es cada vez más exigente con los servicios que contrata. El tour virtual para hoteles permite mostrar cómo es el hotel y qué puede esperar al alojarse en él. Es una oportunidad para despertar su interés y deseo de hacer uso de sus instalaciones, cerrando así reservas.

El usuario se va a hacer una idea fidedigna de cómo es el hotel al realizar el tour virtual 360. Lo que una fotografía no puede llegar a mostrar, se percibe como más realista en el tour virtual.

El potencial cliente se va a mover a su antojo, virtualmente, por las instalaciones. Va comprobar todo aquello que duda o quiere saber y que para él puede ser determinante para tomar la decisión de contratar o no la estancia en el hotel.

Tour virtual para hoteles para mejorar la experiencia del cliente e incrementar el ticket final

El tour virtual no solo es una herramienta de marketing visual altamente valiosa para captar clientes. También te ayuda a mejorar la experiencia del cliente del hotel y, con ello, su satisfacción.

Puede acceder a la web del hotel o una App personalizada y comprobar cómo acceder a una determinada zona del hotel, por ejemplo, sin equivocar el camino, si es un hotel de grandes dimensiones.

O comprobar de este modo qué servicios hay y si le resultan atractivos. Por ejemplo, le puede ayudar a decidir desde su habitación si bajar al bar del hotel o desde la zona de piscina cómo es el restaurante para decidir si comer allí o salir fuera.

Qué te permite mostrar un virtual para hoteles que te ayuda a captar reservas hoteleras

El tour virtual para hoteles te proporciona la oportunidad de mostrar qué te diferencia de la competencia, qué tiene tu negocio de especial.

Accesibilidad

Esto es esencial para muchas personas y permite que puedan comprobar a través del tour virtual para hoteles la accesibilidad real de las instalaciones es clave para lograr que cierren una reserva.

Ver que se podrán mover con facilidad y sin obstáculos insalvables por ella, te ayuda a convertir visitantes de tu web en clientes.

Diseño, estilo y ambiente

Igual que las personas son más o menos fotogénicas y mostrar otra imagen la natural, también ocurre con los espacios. El tour virtual te permite mostrar de forma más completa y fidedigna el diseño, el estilo e incluso el ambiente en el hotel. También cuestiones como la limpieza o el estado de las instalaciones, mobiliario y elementos.

Mostrar las condiciones de las instalaciones para determinados eventos

Eventos de empresa (presentaciones, ruedas de prensa, ferias, fiestas de empresa, simposios…) y eventos sociales (bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, pedidas de mano, cumpleaños…) cada vez se celebran más en hoteles. Mostrar que las instalaciones de tu negocio se adecúan a sus necesidades y a lo que desean para la ocasión es una oportunidad que debes aprovechar.

Podrán comprobar visualmente las condiciones de iluminación, distribución y espacio.

Mostrar la oferta gastronómica y de restauración con el tour virtual para hoteles

Puedes incluir en la visita virtual del hotel las instalaciones tanto zonas accesibles para el cliente como el comedor o la sala del restaurante a otras solo accesibles para empleados, como la cocina o la despensa. La transparencia es una virtud que puede ser recompensada con más ventas.

Además, puedes aportar valor añadido mostrando la carta, una vista de la selección del buffet o de los platos habituales.

Mostrar la oferta de ocio y lúdica del hotel

No solo en los hoteles familiares o vacacionales, también en los hoteles en los que se alojan sobre todo personas en viajes de trabajo para relajarse al concluir la jornada. Si dispones de oferta lúdica, muéstrala en el tour virtual turístico: piano bar, área de juegos infantiles, zona de animación…

Dejar patente la confortabilidad del lugar y la comodidad de uso

La cercanía entre zonas es importante para muchos usuarios, tanto si se trata de grandes hoteles como de pequeños hoteles con encanto. ¿Qué distancia hay de la piscina interior a las habitaciones? ¿Estará demasiado cerca un área de juegos infantil bulliciosa de las habitaciones? ¿Es cómodo salir al bar de la terraza de verano del hotel desde la suite?

Informar sobre las instalaciones y servicios

Los hoteles modernos tienen muchas zonas diferenciadas: recepción, habitaciones, gimnasio, bar, zona spa o bienestar, tienda, piscina, restaurante, salas de reuniones…

Permitir al potencial cliente conocer las instalaciones de antemano con un tour virtual para hoteles y visitarlos te ayudará a captar contrataciones.