Herramienta virtual 360 interactiva para sector turismo: impulsa el éxito de tu negocio

¿Conoces las ventajas de la herramienta virtual 360 interactiva y cómo te ayuda a impulsar el éxito de tu negocio? Los vídeos virtuales interactivos 360 y las fotografías 360 permiten a los usuarios interactuar con tu negocio y hacerse una idea realista de cómo es.

Cualquier tipo de negocio tiene una oportunidad de oro para ganar clientes, visibilidad y oportunidades a través de un tour 360 interactivo: tiendas, gimnasios, inmobiliarias, centros comerciales…

Un sector como el del turismo en todas sus vertientes puede impulsar el éxito de su negocio con la ayuda de una herramienta virtual 360 interactiva. Ayuntamientos, centros de visitantes, museos, galerías, hoteles, restaurantes y otros negocios de hostelería, monumentos y espacios turísticos, eventos… En ellos la herramienta de visita virtual complementa los beneficios de la fotografía turística y proporciona un nivel de interactividad y atracción con el visitante que multiplica sus efectos positivos.

Herramienta virtual 360 interactiva: que es y por qué es tan valiosa para el sector turismo

Es una herramienta que permite ofrecer al usuario una visita virtual a las instalaciones de tu negocio recorriendo libremente online la localización. De esta manera se hace una mejor idea del lugar, descubre sus atractivos y conoce sus espacios.

El gran éxito de esta herramienta de tour virtual para turismo es que al ser una experiencia inmersiva el usuario siente una conexión emocional con el lugar y se despierta su deseo de visitar el espacio de forma real, in situ.

El usuario que planifica viajar a Bilbao o a una zona concreta se anticipa a la experiencia real, puede explorar diferentes aspectos de su viaje. Es ideal para que sienta que quiere visitar ese espacio y lo incluya en sus lugares imprescindibles.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad muchos viajes turísticos o laborales son muy cortos, en ocasiones incluso de solo dos o tres días. También la importancia de captar al viajero de negocios que dispone de poco tiempo personal en el viaje.

En estos casos la herramienta virtual 360 interactiva es clave para mostrar al usuario por qué tu espacio turístico o negocio merece la visita presencial.

Ventajas de la herramienta de visita virtual 360 interactiva

Herramienta de marketing para el sector turístico altamente rentable

El coste de la herramienta virtual 360 interactiva es muy bajo y se rentabiliza rápidamente. En poco tiempo recuperas la inversión ya que es clave para lograr más ventas, más tráfico web y una mayor conexión emocional que se traduzca en fidelidad y recomendaciones fácilmente viralizables.

Versatilidad

Hay muchos modos diferentes de utilizar el tour virtual. Puedes incluirla en la ficha de Google My Business de tu negocio y en tu página web corporativa. Pero también puedes utilizarlo en ferias sectoriales y otros eventos con pantallas propias o en el propio dispositivo móvil del visitante para captar su interés y lograr leads de calidad.

Cualquier negocio del sector turismo así como comercios y negocios de zonas turísticas pueden aplicarlo con éxito.

Otra opción ideal para grandes espacios es disponer de una o varias pantallas en la entrada para que el visitante pueda acceder al tour virtual del espacio y luego sepa moverse por él o acudir a las zonas que más le interesan. Puede ser un tour virtual para museos, un tour virtual para hoteles, un tour virtual con los atractivos de una localidad en su oficina de turismo municipal, centros comerciales, parques de atracciones, balnearios, spas…

Más visitas a tu sitio web, mejor experiencia del usuario y optimización del posicionamiento SEO

Se estima que de media la herramienta virtual 360 interactiva multiplica por 10 las visitas a la página web del negocio que dispone de ellas. Eso incrementa la probabilidad de lograr conversiones: reservas, ventas y contrataciones. También mejora la experiencia del usuario por lo que la probabilidad de conversiones de venta crecen.

Además, el hecho de que los usuarios pasen más tiempo en la web y su experiencia sea mejor es bueno para el SEO. Google y los buscadores emergentes valoran estos factores para determinar el posicionamiento orgánico de los sitios web.

Mejor imagen de tu negocio con la herramienta virtual 360 interactiva para una experiencia inmersiva y realista

El usuario verá que no tienes nada que esconder, conocerá los puntos destacables de tu espacio, la herramienta muestra tus instalaciones tal y como son en realidad.

Estás siendo transparente, ofreces credibilidad y esos son valores que los clientes consideran muy relevantes. De este modo estás generando una relación de confianza desde el primer momento, lo que facilita que el usuario se convierta en cliente y que mejore la reputación de tu negocio.

Diferenciación de la competencia y aporte de valor añadido en tu negocio del sector turismo

Con la herramienta virtual 360 interactiva puedes crear un tour virtual y mostrar la diferenciación de tu negocio respecto a tus principales competidores.

Además te permite mostrar en las visitas virtuales espacios que destaquen por su originalidad o valor añadido. Aquellos elementos, zonas, atractivos, áreas o servicios que son un valor extra para tu negocio y para tus clientes y de los que tus competidores no disponen. Y será el propio usuario quien lo descubrirá y valorará.

Al ser descubierto, entendido o captado por él en su visita virtual y no dirigido en forma de anuncio, le dará la relevancia que merece al entenderlo como un elemento de marketing, sino como una mejora de tu negocio respecto al de tus competidores. Tu negocio será más deseable y convertirlo en cliente resultará muy sencillo.

Innovación y viralidad

Muéstrate como un negocio actualizado, propio del S. XXI . La herramienta virtual 360 interactiva es un recurso que facilita su viralización, ya que muchos usuarios serán los encargados de darlo a conocer a sus contactos, reduciendo el coste de captación de leads y clientes.