Tour virtual para ayuntamientos

La herramienta de visita virtual ofrece muchas posibilidades que merece la pena aprovechar. Cada vez más empresas e instituciones son conscientes de ello y la utilizan para mejorar su marketing y el servicio al cliente. Crear un Tour Virtual para Ayuntamientos es una posibilidad que muchos municipios están aprovechando pero que aún es desconocida para la gran mayoría.

¿Sabes cómo puede ayudar una herramienta virtual 360 interactiva a un Ayuntamiento, sus empresas, ciudadanos y asociaciones? Como especialistas en herramientas de visita virtual vamos a mostrarte 10 formas en que un Tour Virtual para ayuntamientos es una herramienta útil y beneficiosa para los intereses municipales.

 

Tour virtual para ayuntamientos: 10 formas de utilizarlo para mejorar la vida de tus ciudadanos.

1 – Tour virtual turístico: da a conocer tu municipio y atrae visitantes e inversores.

La forma más conocida de utilizar la herramienta de visita virtual es con un tour turístico. Es mucho más efectivo que los vídeos turísticos sencillos y el complemento perfecto a estos ya que la sensación de inmersión en el lugar cambia por completo la experiencia.

Es ideal para mostrar cómo es el municipio, sus atractivos turísticos, el ambiente en sus calles, los accesos a tiendas, locales de hostelería y otros negocios, cómo son sus parques y jardines.

El usuario tiene la sensación de ir caminando por sus calles, puede girar, cruzar, darse la vuelta.

A nivel de atracción de visitantes es una herramienta muy potente y muy rentable.

Descubre Bilbao desde este tour virtual, haz clic en la imagen inferior para entrar.

2 – Crea rutas turísticas y muéstralas en un tour virtual para captar visitantes y llevar clientes a los negocios locales.

Diseña tus propias rutas turísticas y muestra a potenciales visitantes cómo es la experiencia para que se animen y decidan vivirla en personas fuera del ámbito virtual, en el mundo real.

Esta es una gran opción de Tour Virtual para ayuntamientos porque permite definir diferentes rutas pero mostrar libremente al usuario cómo son. Puedes diseñar una o un gran número diferente, enfocadas a distintos tipos de turistas o para que disfruten de distintos planes.

Muchos municipios cuentan utilizan estas en su promoción turística y van creando nuevos elementos de atracción de visitantes incluso si sus puntos de atractivo principal no se modifican.

 

3 – Haz un tour virtual para ayuntamientos mostrando las posibilidades de inversión y creación de empresas en tu localidad.

Un Tour Virtual para Ayuntamientos también es una potente herramienta para la atracción de inversión. Potenciales inversores y emprendedores pueden conocer sus atractivos, qué tipo de negocios no existen y serían rentables, las posibilidades existentes de espacios vacíos para negocios, semilleros de empresas o coworkings de gestión municipal y qué hay alrededor de los locales de su interés o cómo es su polígono industrial.

Es un buen modo de fomentar la implantación de empresas que traen nuevos servicios al municipio, tributan en él, crean empleo y contribuyen a generar riqueza en la zona.

 

4 – Un tour virtual cultural que ponga a tu municipio en el mapa de nuevos visitantes e inversores.

Un Tour Virtual para Ayuntamientos mostrando los principales lugares de interés cultural. Puedes crear un Tour Virtual para Museos independiente o un Tour Virtual para Sitios Turísticos donde se celebran eventos culturales y sociales. Y también tienes la opción de crear un tour virtual para conocer cómo se puede disfrutar en un solo día o en media jornada de todos ellos.

Es una forma estupenda de atraer turistas y visitantes. Y también de inversores que pueden ver en el patrimonio cultural municipal oportunidades de negocio beneficiosas para el conjunto del municipio y sus ciudadanos.

 

5.- Ayuda a tus ciudadanos a conocer mejor su localidad y fomenta que viralicen un tour virtual por su la misma.

Un ciudadano orgulloso de su municipio es un gran prescriptor del mismo. El hecho de que pueda mostrar a sus conocidos y contactos en redes sociales o vía email el mismo invitándoles a que realicen un Tour Virtual es una poderosa herramienta de captación de visitantes extremadamente efectiva y rentable.

 

6.- Elimina las barreras geográficas y muestra el atractivo de tu municipio a todo el mundo 24/7.

Podrán conocer el municipio de forma inmersiva y con un nivel de realismo elevadísimo cualquier día y a cualquier hora. Desde cualquier lugar del mundo y des un dispositivo con acceso a internet.

Es ideal para llamar la atención de usuarios de distintas zonas geográficas. Y también para que quien planifica un viaje por la zona decida incluir la visita a tu municipio en su itinerario.

 

7.- Muestra los lugares singulares de tu localidad y cómo acceder a ellos para atraer más visitas físicas.

El Tour Virtual para sitios turísticos permite conocer online desde cualquier dispositivo con acceso a internet y de forma inmersiva cómo es el lugar.

 

8 – Contribuye a mejorar la rentabilidad de los negocios locales viralizando un tour virtual para ayuntamientos por tu municipio.

A más visitantes reales en la localidad, más potenciales clientes recibirán los negocios locales. Eso se traduce en riqueza y también en mayores posibilidades de creación de empleo.

 

9 – Crea interés en los investigadores con un tour virtual por los lugares históricos de tu población.

Tanto los que ya tienen una fama consolidada como los que son menos conocidos. E incluso aquellos aún a medio explorar, donde se vislumbran vestigios de interés aún por estudiar o yacimientos con excavaciones sin completar.

 

10 – Muestra a los ciudadanos un tour virtual de su ayuntamiento y edificios municipales da a conocer los servicios que se prestan en ellos.

Incluye en la web municipal un Tour Virtual para Ayuntamientos por el edificio. Y también por otros edificios de propiedad municipal y uso público. Y muestra a los ciudadanos qué servicios se realizan en ellos y qué trabajos y tareas tienen lugar en los mismos.