Beneficios de la visita virtual para negocios locales

Todo negocio local tiene en la visita virtual una oportunidad de oro para mejorar su visibilidad, aumentar su clientela y lograr más ventas o contrataciones. Muy especialmente en el sector turístico (hostelería, restauración, museos, empresas multiaventura…). Pero también en otro tipo de  negocios locales de otros sectores (tiendas, clínicas dentales o fisioterapéuticas, gimnasios…). Te invitamos a conocer las ventajas destacadas de la visita virtual para negocios locales.

La visita virtual no está reñida con otras herramientas clave para mostrar tu negocio al público como la fotografía turística o los vídeos turísticos. De hecho lo ideal es combinar distintos contenidos para lograr un mayor impacto. Pero disponer de un tour virtual de tu negocio tiene unas ventajas y beneficios propios de esta modalidad. Si tienes un negocio local te conviene conocerlos. Así podrás decidir si te interesa teniendo la información más importante sobre ello.

 

Principales ventajas de la visita virtual para empresas turísticas y negocios locales en Bilbao; descubre por qué es tan importante.

1.- Mejora el posicionamiento en las búsquedas geolocalizadas de Google

¿Sabías que Google otorga más relevancia a las fichas de Google My Business que incluyen un tour virtual de sus negocios? Esto se traduce en un mejor posicionamiento en las búsquedas geolocalizadas. Es decir, tu negocio será más visible justo cuando los usuarios busquen cerca de él un negocio de tu ramo o sector.

Eso es clave para lograr más visitas reales a tu negocio.

Imagina que un grupo o familia ha ido a visitar Bilbao y ha visto o va a ver lugares de interés como la Basílica de Begoña, el Museo Marítimo o San Mamés, entre muchos otros. Busca una cafetería en la que tomar algo calentito a media tarde. O una tienda en la que comprar unas zapatillas para caminar con mayor comodidad. O un lugar donde comer al día siguiente, por ejemplo. Hace su búsqueda en el móvil, aparece tu negocio en una posición preferente y puede hacer una visita virtual que le termine de convencer de que es su mejor opción.

Ver visita virtual de La Manducateca en su ficha de Google My Business

 

2.- Incrementa la visibilidad de tu negocio ya que te permite aparecer destacado en Google Maps.

Al igual que en el punto anterior, la visita virtual de un negocio te ayuda a conseguir una posición destacada en Google Maps. Así el usuario de cercanía, el visitante o turista hace su búsqueda y ve en el mapa dónde está tu negocio. Tras realizar el tour virtual turístico y decidir acudir a tu empresa, con la propia herramienta de Google ve a cuántos metros o minutos está y cómo llegar sin pérdida alguna.

 

3.- Un tour virtual de tu negocio lleva más visitas a tu web.

Usar una herramienta de visita virtual para tu ficha de Google My Business no solo lleva más clientes a tu negocio al momento. También lleva más visitas a tu web. Por ejemplo, entre quienes van a planificar un viaje a Bilbao o por el País Vasco. O entre usuarios cercanos que quieren saber más de tu negocio.

A través de esas visitas puedes mostrar más información relevante de tu negocio para transformar al visitante en cliente.

Pero además te proporciona otras ventajas. Entre ellas, más tráfico a tu web ayuda a lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

Además, también te conviene alojar la visita virtual en tu web de empresa. Para lograr conversiones como agendar una cita o hacer una reserva.

 

4.- Te permite mostrar tus puntos fuertes y destacar tu propuesta de valor frente a la competencia.

Destacar la personalidad de tu negocio es más fácil a través de un tour virtual. Además te permite destacar tus puntos fuertes, con especial atención a tu propuesta de valor diferencial. Y así distinguirte de tus competidores.

 

5.- Permite al usuario comprobar cómo es en realidad el espacio y eliminar el temor a sorpresas negativas.

Hacer una visita virtual a Bilbao o conocer la Villa en persona alejan los miedos a sufrir sorpresas negativas. Pero no todos los destinos turísticos son igual de serios y confiables. Por eso muchas veces el viajero por experiencias en otros lugares llega con reticencias y no sabe qué esperar de los negocios de la zona.

A través de la visita virtual puedes mostrar cómo es en realidad tu negocio y por qué es un lugar de confianza. Así salvarás un temor muy común entre turistas; el de acudir a un local que no es lo que dice ser.

Ver visita virtual de la Inmobiliaria Infinity Homes en su ficha de Google My Business

 

Otras razones por las que la visita virtual ayuda a mejorar las cuentas de negocios locales.

  1. Muestra tu negocio como moderno, transparente, innovador y de confianza.
  2. Multiplica las posibilidades de que el usuario tome una decisión positiva para tu negocio. Está viendo tu negocio por dentro, lo que le genera unas sensaciones y emociones determinadas. Y le aporta información relevante sobre este. Todo ello es clave para que decida dar el paso y convertirse en cliente.
  3. Incluirlo en tu web te permite retener más tiempo al visitante. Y así mejorar el posicionamiento en buscadores para ganar visibilidad y llevar más clientela a tu empresa.
  4. Incrementa las visitas recurrentes a tu web al planificar un viaje o evento con visita a tu negocio o destino. Quien decide planificar un viaje a Bilbao lo mostrará si va a viajar con otras personas. O para enseñar a sus allegados que verá o dónde estuvo tras volver. Esas visitas hacen que Google otorgue una mayor relevancia a tu negocio.

Si quieres aprovechar los beneficios de la visita virtual para tu negocio local y lograr clientes que vienen a visitar Bilbao, viven en la zona o en la provincia consúltanos.

Ver tour virtual personalizado de la Escuela de Hostelería de Leioa