Cómo planificar un viaje a Bilbao para disfrutarlo

¿Estás pensando visitar Bilbao? ¿Quieres hacerlo en las próximas vacaciones, en un fin de semana largo o tienes un plan en un lugar cercano? Te ayudamos a planificar tu viaje a Bilbao para que lo disfrutes al máximo.

La verdad (guárdanos el secreto) es que lo pasarás bien también con la planificación. Y, además, así cuando llegues a la ciudad solo tendrás que preocuparte de disfrutar. Vengas por dos días o para dos semanas.

¿Preparado? ¡Pues vamos con todas las claves!

Qué fechas elegir para visitar Bilbao.

Hay dos formas de hacerlo: ver qué días tienes libre o ver qué evento o actividad especial hay en Bilbao que te encantaría vivir.

En el primer caso, tú decides antes de planificar el viaje cuándo viajar a Bilbao. Qué días tienes vacaciones o te viene bien salir de viaje. Y puedes echar una ojeada a la agenda cultural de Bilbao para esas fechas, por si hay algún evento, exposición o acto al que te gustaría asistir.

En el segundo caso, puedes elegir fecha por el clima, que es templado la mayor parte del año. Quizá quieras que coincida con un evento deportivo como la salida del Tour de Francia que tendrá lugar en Bilbao el 1 de julio de 2023 o un partido de fútbol del Athletic. Puede que quieras asistir a un concierto o festival de música, disfrutar de las fiestas de la Semana Grande de la villa o a una exposición determinada.

¡Tú decides! Vengas cuando vengas a Bilbao, tendrás multitud de opciones para disfrutar al máximo del viaje.

Haz un tour virtual de Bilbao.

Visitar online Bilbao con una herramienta virtual 360 interactiva es una buena forma de planificar el viaje. Te ayudará a hacerte una mejor idea sobre la ciudad, las distancias, lo que te apetece ver y hacer en vivo.

Es una experiencia inmersiva que merece la pena. Puedes recorrer las calles de la ciudad a tu antojo. Ver dónde están los lugares emblemáticos de Bilbao y qué hay cerca de ellos. O realizar recorridos turísticos por Bilbao como La Ruta de los Puentes.

Márcate un presupuesto al planificar el viaje a Bilbao y decide cómo repartirlo.

Al planificar un viaje a Bilbao siempre es buena idea marcarte un presupuesto. Determina el presupuesto total y cómo lo vas a repartir: viaje y desplazamientos, alojamiento, comer y beber, etc.

Incluso si viajas con un presupuesto reducido te recomendamos dejar siempre una parte libre, un dinero sin asignar. Siempre puede apetecerte algo en lo que no habías pensado y sería una pena que te quedases con las ganas.

Reserva viaje y estancia para visitar Bilbao.

Es importante tenerlo cerrado al planificar el viaje a Bilbao. Así seguidamente puedes decidir qué ver y qué recorridos hacer, sabiendo de dónde saldrás cada mañana.

Decide qué quieres ver: tus imprescindibles y tus deseados.

Seguro que entre lo que conoces de Bilbao, lo que puedes ver en nuestro blog turístico de Bilbao y lo que veas en el tour virtual turístico de Bilbao ya tienes en mente un montón de lugares que quieres visitar.

Haz una lista con tus imprescindibles.

Para muchos visitantes son visitas obligadas lugares como el Museo Guggenheim y el Museo Arqueológico, los gastrobares del Mercado de la Ribera y los bares de pinchos de la Plaza Nueva o disfrutar del ambiente artístico y bohemio en el Muelle Marzana.

Pero cada visitante tiene sus preferencias. Quizá porque ya has visitado la ciudad y te quedaste con ganas de ver o hacer algo. O porque te ha encandilado en las fotografías y vídeos turísticos y no quieres dejar de hacerlo: un viaje en barco por la ría de Bilbao o subir en el funicular de Artxanda para, desde su mirador, disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, por ejemplo.

Haz tu lista de visitas imprescindibles.

Comer y beber en Bilbao.

Además, muchas personas que vienen a visitar Bilbao ya tienen en mente restaurantes en los que quieren comer o cenar. O locales de ocio y hostelería a los que desean ir. ¿Es tu caso?

Echa un vistazo a la oferta al planificar el viaje a Bilbao. La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la ciudad, no todo es arte y arquitectura en Bilbao. Y siempre encontrarás opciones para tu gusto, sea el que sea: restaurantes premiados, casas de comida tradicionales, cocina vegetariana, especialidades, cocina internacional y mucho, muchísimo más.

Decide qué te gustaría ver si tuvieras tiempo para ello.

Para planificar el viaje a Bilbao te recomendamos hacer una segunda lista con lo que te gustaría ver y hacer si tuvieras tiempo. No son imprescindibles en tu viaje, pero te haría feliz incluirlos en la experiencia.

Crea rutas y trayectos, un punto clave al planificar viaje a Bilbao.

  • Consulta qué hay en las cercanías de cada visita imprescindible que te pueda interesar.
  • Comprueba si junto a una de tus visitas imprescindibles y a menos de cinco minutos a pie hay uno de los lugares que te gustaría ver si dispusieras de tiempo.
  • Verifica qué lugares para el descanso y el relax hay cerca de cada lugar que vas a visitar. Quizá te apetezca incluirlos en el trayecto. Y eso se refiere tanto a espacios al aire libre como a locales comerciales, de hostelería o para un tratamiento de bienestar.
  • Fíjate en qué lugares que quieres visitar en Bilbao están lo suficientemente cerca para acudir a ellos en la misma mañana o tarde.
  • Consulta la distancia entre los locales en los que quieres comer o cenar y los lugares que quieres visitar.
  • Consulta horarios para trazar planning de visitas y trayectos

Recomendaciones al planificar viaje a Bilbao.

  • Valora consultar con un asesor turístico que te ayude a planificar el viaje y trazar rutas.
  • Reserva servicios para aprovechar tu tiempo al máximo. Valora contratar un fotógrafo profesional para las fotografías de tu viaje a Bilbao. Y reserva en los restaurantes en los que quieres disfrutar de una experiencia gastronómica.
  • Consulta el tiempo que hará un par de días antes de tu viaje y prepara tu equipaje.