Maravillas singulares

Colegio maestro García Rivero, un curioso edificio de estilo neovasco

Una de las formas más bonitas de conocer Bilbao es en ruta tomando la ría como eje central y unificador, descubriendo su arquitectura, disfrutando de sus lugares emblemáticos y tomando el pulso a la villa en esos puntos que aúnan pasado y presente. En la margen derecha de la Ría del Nervión, a poca distancia del icónico Mercado de la Ribera, se alza El Colegio Maestro García Rivero, uno de esos edificios que forman parte del pasado de la ciudad.
Seguir leyendo

Estación La Concordia, estética Belle Epoque y funcionalidad actual

La Estación de La Concordia lleva casi siglo y cuarto convertida en uno de los centros neurálgicos de la villa. No solo es un espacio a través del que viajeros llegan a Bilbao o se embarcan en viajes, también es a día de hoy un lugar en el que el arte y los actos sociales tienen cabida, en una ubicación céntrica, con unas vistas espectaculares sobre la ría y hacia la zona más histórica de la ciudad.
Seguir leyendo
palacio-arana

Palacio Arana, un edificio histórico para conocer al visitar Bilbao

Se estima que su construcción se inició hacia 1590. Entre finales del S. XVI y principio del S. XVII tuvieron lugar las obras que dieron lugar a este Palacio de estilo tardo-renacentista, un estilo poco frecuente en la arquitectura de la zona. Se erigió sobre el solar de una antigua casa torre que pertenecía al Mayorazgo de la familia Arana, de cuyo apellido toma nombre el palacio.
Seguir leyendo
funicular-artxanda

Funicular de Artxanda, todo lo que debes saber

Existen muchas razones para que en tu viaje a Bilbao te animes a conocer el funicular de Artxanda. En primer lugar porque es un transporte centenario pero moderno, ya que fue rehabilitado en los años ´80 del S. XX. Pero, además, te lleva a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y con las mejores vistas panorámicas de la misma desde lo alto; el mirador del Monte Artxanda.
Seguir leyendo